BIENVENIDOS (A)

este blog nos permitirá aclarar algunas dudas sobre lo que es la seguridad en redes de datos con este fin se publicaran talleres y evidencias que nos adentrara mas a este tema tan interesante y ademas importante hoy en dia. tambien podremos identificar algunos tipos de ataques las diferentes formas de como podemos defendernos y asi evitar los daños que nos podrian hacer terceras personas a nuestros equipos.
espero que este blog sea de mucha ayuda para ustedes.

lunes, 23 de junio de 2008

noticias informaticas

La Habana,La Consultoría y Seguridad Informática (Segurmática) de Cuba incorporó la identificación y bloqueo del destructivo Virus Win32. Gpcode.ak al producto nacional Segurmática Antivirus.

Una nota del Ministerio de Informática y Comunicaciones publicada hoy en el periódico Juventud Rebelde da a conocer que la actualización se encuentra disponible desde la tarde del pasado martes en el sitio www.segurmatica.cu.

También ratifica a todos los usuarios nacionales, que la medida más efectiva y práctica ante amenazas como esta es mantener actualizadas las copias de seguridad de los archivos en soportes externos, y cumplir con las demás medidas de seguridad informática.

Ese virus, que circula por Internet y el correo electrónico, cifra el contenido de los archivos del usuario de modo que una vez activado resulta imposible poder recuperar los archivos dañados.

El objetivo del autor de ese programa maligno es obtener dinero de las víctimas ofreciéndoles el programa para descifrar los archivos afectados.

© 2007 Tribuna de La Habana Director: Jesús Álvarez Ferrer, J' de Información: Víctor


No hay comentarios: