BIENVENIDOS (A)

este blog nos permitirá aclarar algunas dudas sobre lo que es la seguridad en redes de datos con este fin se publicaran talleres y evidencias que nos adentrara mas a este tema tan interesante y ademas importante hoy en dia. tambien podremos identificar algunos tipos de ataques las diferentes formas de como podemos defendernos y asi evitar los daños que nos podrian hacer terceras personas a nuestros equipos.
espero que este blog sea de mucha ayuda para ustedes.

sábado, 14 de junio de 2008

CONFIGURACION DE IPSEC

1. primero que todo le damos clic a inicio después ejecutar y le damos el comando mmc y se nos habré una ventana a la cual le daremos clic en archivo agregar o quitar complementos.




2. cuando le damos clic agregar o quitar programas nos aparecerá otro cuadro que es donde escogeremos los complementos que vamos agregar.




3. que serán administrador de las directivas de seguridad de IP y el monitor de seguridad.



4. cuando agregamos directivas de seguridad ip nos aparece un asistente preguntándonos que equipo o dominio administrara este complemento como lo haremos desde nuestro equipo escogeremos esa opción.




5. después de esto le damos clic derecho a directivas de seguridad y escogemos la opción crear directiva de seguridad de IP.





6. nos saldrá un asistente que nos ayudara para asignar todas la directivas le damos siguiente.





7. nos saldrá este cuadro el cual nos pedirá un nombre para la directiva de seguridad y una descripción en donde pondremos lo que queramos luego le damos siguiente.




8. después nos saldrá este cuadro el cual nos preguntara si queremos activar las respuestas predeterminadas a la cual señalaremos y la daremos clic a siguiente.




9. en esta ventana especificaremos la llave precompartidad que usaremos durante la comunicación con ipsec.





10. luego que terminamos con el asistente para realizar la directiva de seguridad nos saldrá este cuadro donde estableceremos las reglas de seguridad le daremos clic en agregar para así crear una nueva para nosotros.
Nota. Para facilitar la configuración deshabilitamos el asistente que lo encontramos en la parte de abajo del cuadro es si no quitarle el chulo.




11. nos aparecerá este otro cuadro para la lista de filtrado al cual le damos agregar o add.




12. aquí nos piden el nombre del filtro le quitamos también el asistente y le damos agregar.




13. en esta ventana especificaremos la dirección de origen y la dirección de destino y le damos clic a la siguiente pestaña.



14. aquí en esta pestaña nos pedirá que protocolo vamos a utilizar en nuestro caso será cual quiera.




15. aquí nos pide la descripción ponemos la que queramos y le damos aceptar y al siguiente cuadro también aceptar.



16. después de darle aceptar a las ventanas que nos aparecen pasaremos a darle clic a la pestaña acción de filtrado y le damos agregar pero teniendo en cuenta que debemos deshabilitar el asistente en la parte de abajo.


17. nos saldrá esta ventana en el cual escogeremos negociar la seguridad y le damos agregar.




18. nos saldrá la siguiente ventana donde escogeremos la opción de personalizada y después en configuración.




19. en esta ventana escogeremos el algoritmo de integridad y algoritmo de cifrado que serán sha1 y 3des y después le damos aceptar.




20. después de eso le damos clic en la pestaña métodos de autenticación y seguidamente en agregar.




21.En la ventana que nos sale le damos clic en la ultima opción use esta cadena y le especificamos que será sena y después le damos aceptar.

22. le damos aceptar a las ventanas que nos salen y listo nuestra directiva esta creada solo nos falta probarla.



23. esta prueba la realice haciéndole ping a un equipo dentro de la red con la IP 10.3.9.236 y con la misma configuración que acabamos hacer en nuestro equipo.



No hay comentarios: