BIENVENIDOS (A)

este blog nos permitirá aclarar algunas dudas sobre lo que es la seguridad en redes de datos con este fin se publicaran talleres y evidencias que nos adentrara mas a este tema tan interesante y ademas importante hoy en dia. tambien podremos identificar algunos tipos de ataques las diferentes formas de como podemos defendernos y asi evitar los daños que nos podrian hacer terceras personas a nuestros equipos.
espero que este blog sea de mucha ayuda para ustedes.

lunes, 30 de junio de 2008

noticias informaticas

La información vale y mucho

Pocos lo creen, pero la información vale más que el dinero. Mientras la mayoría de las empresas siguen viendo a la seguridad informática como un gasto y no como una inversión, aumentan las mafias encargadas de robar cuentas bancarias, contraseñas, datos personales e información confidencial.

“Las empresas la siguen percibiendo como un gasto [a la seguridad informática], no es tan fácil cambiar el chip, pero las financieras rápidamente se dan cuenta de que al invertir ahorran dinero, pues evitan más robos”, dice Alfonso Castillo, director de Desarrollo Corporativo de la empresa española S21sec, especializada en seguridad digital.

La situación actual de México es muy parecida a la que tenía Europa hace 3 o 4 años. Los principales delitos cibernéticos que enfrentan las empresas son phishing y la instalación de malware o trojanos, de hecho, durante 2007 S21sec detectó 1,600 casos de ataques informáticos, de ésos el 66% fue por phishing y el 34% por trojanos.

Europa lleva la ventaja pues cuenta con leyes actualizadas en protección de datos, en cambio en México, e incluso en EU, falta más legislación para combatir los ciber delitos, aún cuando el caso Enron dio pie a la Ley Sarbanes-Oxley, las leyes no están al mismo nivel.


No hay comentarios: