BIENVENIDOS (A)

este blog nos permitirá aclarar algunas dudas sobre lo que es la seguridad en redes de datos con este fin se publicaran talleres y evidencias que nos adentrara mas a este tema tan interesante y ademas importante hoy en dia. tambien podremos identificar algunos tipos de ataques las diferentes formas de como podemos defendernos y asi evitar los daños que nos podrian hacer terceras personas a nuestros equipos.
espero que este blog sea de mucha ayuda para ustedes.

lunes, 9 de junio de 2008

NOTICIAS INFORMATICAS

El ‘correo basura’ ha dejado de ser inofensivo

Los delincuentes informáticos cuentan con máquinas capaces de detectar perfiles de personas y dominios web caducados, y de enviar miles de emails fraudulentos en unas pocas fracciones de segundo, así como de crear rápidamente nuevos modos de ataque que esquiven las medidas de control impuestas por las firmas de seguridad informática.

En definitiva, los creadores de virus u otros programas espía, como los llamados troyanos y los gusanos, ya no buscan notoriedad infectando millones de ordenadores. Aspiran a lucrarse, poniendo su trabajo al servicio de cibercriminales, que compran datos confidenciales de las personas con fines comerciales e, incluso, fraudulentos. Y la mayor parte de estos peligros procede del email, en forma de spam.
“Los ataques se han sofisticado y utilizan herramientas imprescindibles para el trabajo diario, tales como el email o la web”, explican desde Cisco.



No hay comentarios: