BIENVENIDOS (A)

este blog nos permitirá aclarar algunas dudas sobre lo que es la seguridad en redes de datos con este fin se publicaran talleres y evidencias que nos adentrara mas a este tema tan interesante y ademas importante hoy en dia. tambien podremos identificar algunos tipos de ataques las diferentes formas de como podemos defendernos y asi evitar los daños que nos podrian hacer terceras personas a nuestros equipos.
espero que este blog sea de mucha ayuda para ustedes.

viernes, 30 de mayo de 2008

IPSEC

¿QUE ES IPSEC ?

es un conjunto de protocolos cuya función es asegurar las comunicaciones sobre el (IP) autenticando y/o cifrando cada paquete IP en un flujo de datos. IPsec también incluye protocolos para el establecimiento de claves de cifrado.

Los protocolos de IPsec actúan en la capa de red, la capa 3 del modelo OSI. Otros protocolos de seguridad para Internet de uso extendido, como SSL, TLS y SSH operan de la capa de transporte (capas OSI 4 a 7) hacia arriba. Esto hace que IPsec sea más flexible, ya que puede ser utilizado para proteger protocolos de la capa 4, incluyendo TCP y UDP, los protocolos de capa de transporte más usados. IPsec tiene una ventaja sobre SSL y otros métodos que operan en capas superiores. Para que una aplicación pueda usar IPsec no hay que hacer ningún cambio, mientras que para usar SSL y otros protocolos de niveles superiores, las aplicaciones tienen que modificar su código.



No hay comentarios: